Tam Castrillejo Photography

Fragmentos de mi realidad

Algunas panografías analógicas (inspiradas en las ozymandias de T. Kellner)


Después de Hockney, Kellner, Frima, las panografías, dípticos, trípticos, mosaicos, el collage, el cubismo, las vanguardias, el arte conceptual... y es que con todas esas referencias, he encontrado otra manera de mirar imágenes.


“Delante de una fotografía la mirada permanece fija y parece como si el tiempo necesario para asimilarla fuera directamente proporcional al tiempo necesario para apretar el obturador.”


...dibujando con la cámara...


Leí y entendí que los humanos tenemos dos ojos que se mueven y una cabeza que gira al rededor. Y que, incluso cuando observamos desde una posición fija, disponemos de numerosos puntos de vista que van cambiando al acercarnos a aquello que miramos. Y si aquello, además se mueve, entonces interviene el tiempo y toda la escena cambia, y todo se ve de diferente manera.


Al apretar el obturador, capturamos uno solo de tantos puntos de vista. Y es que en una sola imagen el tiempo parece detenerse, como si todo fuera un decorado teatral.

Aquí hago mía la frase (encontrada en un catálogo junto a una exposición de D.Hockney): “De la misma forma que se comporta nuestra vista cuando se mueve de un extremo al otro de una habitación, lo más interesante no es el objeto o tema elegido, sino el hecho de mirar en sí. El placer no está en la cosa vista, sino en la forma de mirarla”.


Con esta serie trato de mostrar algunas de las historias de este mundo a través de una manera emocional y muy íntima. Y lo hago ofreciendo diferentes puntos de vista, proporcionando al lector una manera de poder adentrarse y formar parte de estas historias.

Disfruto experimentando cómo hacerlo.

Using Format